miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría comienza investigación preliminar contra cinco Gobernadores

La Procuraduría abrió indagación preliminar a los gobernadores de Bolívar, Joaco Berrío; Cundinamarca, Andrés González; La Guajira, Jorge Pérez; Magdalena, Omar Díazgranados, y Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán, por supuestos nexos con DMG.

La decisión fue dada a conocer por el procurador delegado en asuntos penales, Gabriel Jaime Durán, luego de las diferentes versiones que vincularían a los gobernadores con la comercializadora.

De acuerdo con Durán, 'la apertura de esta indagación preliminar tiene por objeto el recaudo probatorio del cual precisamente se desprenderá la calidad o la entidad de las faltas en las que presuntamente incurrieron estos servidores públicos'.

El procurador delegado explicó que 'el jefe del Ministerio Público hizo uso de su poder preferente para asumir directamente esta investigación y ha delegado la instrucción al grupo de aforados que yo coordino'.

LISTA
Vínculos entre gobernantes y DMG

Bolívar: En la comunicación, William Suárez y David Murcia Guzmán relacionan presuntamente al gobernador Joaco Berrío Villarreal, con el decomiso de $1.937 millones de pesos encaletados en un bus intermunicipal, que llegaba a Cartagena, según las primeras indagaciones, del sur del país, posiblemente de Pasto.

Cundinamarca: Sobre Andrés González Díaz se indicó que el pasado 20 de marzo el gobernador de Cundinamarca aceptó la renuncia de su jefe administrativo Pedro Reinaldo Bluhum, quien era el encargado de la liquidación de empresas en el departamento aparecía dialogando con Daniel Ángel, socio de DMG, en unas conversaciones interceptadas por la Policía Judicial.

Magdalena: Al momento de la captura de la abogada, Margarita Pabón, y el productor de televisión, Daniel Ángel Rueda, el gobernador del Magdalena, Omar Díazgranados, se encontraba en el apartamento del abogado Juan Carlos Saavedra, donde se cumplió la diligencia. Ese mismo día, Díazgranados explicó en un comunicado de prensa que 'no tenía ningún tipo de vínculo, ni relación alguna con los señores de la firma DMG'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad