lunes 01 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Procuraduría confirmó destitución contra ex funcionario del Distrito

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por diez años en contra de Jairo Iván Loaiza Agudelo, ex funcionario de la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio Público, Loaiza Agudelo incumplió con las funciones inherentes a su cargo como Subdirector Técnico de Plantas de la Secretaria, al omitir, entre enero y octubre de 2005, los reportes de la ejecución de un contrato entre la Secretaría de Educación Distrital y el Consorcio Construcciones del Caribe.

Este contrato contemplaba la realización de obras en los institutos educativos distritales Florentino González, Manuelita Sáenz, Dorrento y Bravo Páez, y según la Procuraduría, se presentaron una serie de irregularidades por parte del contratista que daban lugar a la imposición de sanciones y multas, que no fueron reportadas por el entonces funcionario.

El Ministerio Público señaló que existe certeza del incumplimiento de los deberes funcionales de Loaiza y por eso, la falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo y contra esta decisión no procede ningún recurso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad