sábado 06 de febrero de 2010 - 1:10 AM

Procuraduría confirmó destitución del diputado de Antioquía

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad general, por el término de quince años, al Diputado a la Asamblea de Antioquia, César Pérez García, por violar el régimen de inhabilidades.

Pérez García se inscribió, fue elegido y se posesionó como Diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia para el periodo 2008- 2011, pese a estar incurso en causal de inhabilidad, como consecuencia de haber perdido la investidura como congresista el 20 de enero de 1994.

Al revisar la decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia, lo que se hizo fue indagar los principios que rigen la interpretación en materia de inhabilidades, prohibiciones e ncompatibilidades, para hacerlos extensivos a las causales de pérdida de investidura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad