jueves 28 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Procuraduría confirmó la sanción a Piedad Córdoba

La Procuraduría General de la Nación ratificó ayer la destitución e inhabilitación por 18 años a la senadora liberal Piedad Córdoba para ejercer cargos públicos "por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las Farc".

Al ratificar la sanción, el Ministerio Público argumentó que "está comprobado" que Córdoba "emitió consejos al grupo subversivo frente al envío de videos de personas retenidas y la entrega de pruebas de vida de los secuestrados a gobiernos extranjeros".

Además, señaló que la solicitud de nulidad presentada por la defensa de la Senadora,  "no es procedente", puesto que se hizo "extemporáneamente".

La investigación de la Procuraduría contra Córdoba se inició a partir de los documentos hallados en los computadores del extinto portavoz de las Farc, alias 'Raúl Reyes', muerto en un bombardeo en 2008.

Por su parte, la senadora Córdoba indico que la determinación de inhabilitarla busca "criminalizar" su labor humanitaria y se comprometió a seguir trabajando por la paz en Colombia.

Varios Gobiernos, entre ellos los de Venezuela y Bolivia, y organismos criticaron la decisión de la Procuraduría.

Finalmente, la legisladora anunció que invocará el recurso de súplica ante al Consejo de Estado, con el fin de que revoque la sanción.

 

'SE EXTRALIMITÓ': PROCURADURÍA

Según el Ministerio Público, hay pruebas suficientes para responsabilizar a la senadora Piedad Córdoba de favorecimiento y de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora de paz con las Farc.

Después de revisar el caso, el procurador Alejando Ordóñez alegó que Córdoba instó al grupo guerrillero para que fuera hostil contra miembros de partidos políticos y servidores públicos, asesoró al grupo subversivo para al envío de videos con pruebas de vida de personas retenidas y dio información a las Farc sobre asuntos diferentes a los relacionados con la liberación de los secuestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad