sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Procuraduría destituyó al Gobernador de Arauca

Freddy Forero Requiniva, actual gobernador del departamento de Arauca, fue destituido e inhabilitado por diez años por decisión de la Procuraduría General de la Nación, ya que en el momento de posesionarse en el cargo se encontraba inhabilitado.

El Ministerio Público confirmó en el fallo de segunda instancia que esta inhabilidad se generó cuando Forero Requiniva actuaba como apoderado de la firma 'Consorcio Paquetes Escolares 2006' e intervino en la suscripción del contrato No. 351 del 15 de noviembre, con la gobernación de Arauca.

Este acuerdo correspondía a la adquisición de paquetes escolares para las instituciones y centros educativos del departamento de Arauca por valor de más de 23 mil 229 millones de pesos.

'La participación de Forero Requiniva, en la suscripción del contrato, se surtió dentro del año inmediatamente anterior a su inscripción y posterior elección como Gobernador de Arauca, hecho que configura la causal de inhabilidad', advierte en el fallo la Procuraduría.

ENCARGADO

•    El Ministerio del Interior y de Justicia, designó como Gobernador encargado del departamento de Arauca a Carlos Darío Donado Garzón.
•    'El nombramiento obedece a que el Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección del señor Freddy Forero Requiniva como gobernador de Arauca para el período 2008 – 2011', indicó el Gobierno en un comunicado.
•    'Esta designación estará vigente mientras se selecciona a un ciudadano del partido político del titular, con el fin de evitar vacíos de poder o de autoridad en la región', agregó la Presidencia de la República.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad