lunes 24 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Procuraduría destituyó e inhabilitó a siete militares

Por la participación en el homicidio de cinco campesinos en el municipio de Cajamarca (Tolima), en el  2004, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años a siete integrantes del Ejército Nacional.

El homicidio se presentó cuando los uniformados confundieron al grupo de trabajadores con integrantes de la guerrilla y les causaron la muerte a cuatro de ellos, entre los que se encontraba un niño de seis meses de edad.

Minutos después, luego de percatarse del error, dieron muerte a un quinto hombre, quien había sobrevivido al ataque inicial.
Según la Procuraduría, desde el momento en que el campesino sobrevivió debió quedar inmediatamente bajo la custodia de los uniformados y era obligación suya garantizarle la vida, ya que se trataba de una persona inocente.

El Ministerio Público agregó que no se pueden justificar acciones de negligencia, desidia, desinformación e irresponsabilidad en las Fuerzas Militares cuando está en juego la vida de un inocente.

síntesis
Capturados militaresimplicados en hurto


•    Seis militares vinculados con el supuesto robo a una iglesia ubicada en el sector de Teusaquillo, en Bogotá, fueron capturados por la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
•    Según las autoridades, los uniformados serían los responsables del hurto de varios artículos pertenecientes al templo, entre los que se encontraban celulares, dinero en efectivo y algunos computadores.
•    La captura de los integrantes de la décimotercera brigada del Ejército se logró gracias a la información suministrada por algunos vecinos del sector.
•    Los soldados fueron remitidos a Usaquén, donde se les realizará la audiencia de control de garantías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad