jueves 18 de febrero de 2010 - 3:19 AM

Procuraduría estará presente en jornada de desplazamiento en la Corte Constitucional

La Procuraduría General de la Nación informó que estará presente este 18 de febrero en la Audiencia Técnica Regional que realizará la Corte Constitucional dentro del seguimiento efectuado a la Sentencia T-025 de 2004 y sus Autos de Cumplimiento.

En esta jornada se abordará la problemática del desplazamiento forzado de la región sur-occidental, las falencias y obstáculos que se presentan en la coordinación entre la Nación, las entidades territoriales para la atención integral a la población desplazada y el logro del goce efectivo de los derechos de esta población, entre otros aspectos.

Inicialmente serán escuchadas las entidades departamentales, luego los organismos de control territorial.

El Procurador Delegado para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, Mario González Vargas y los Procuradores Regionales de Putumayo, Nelson Armando Rodríguez; Cauca, Victoria Eugenia Coronado; Nariño, Juan Carlos Lagos Mora, y Valle del Cauca, Martha Chávez Gardeazabal, presentarán sus observaciones y recomendaciones sobre el avance del proceso en materia de atención integral a la población desplazada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad