miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Procuraduría estudiará sistema pensional

Las pérdidas acumuladas de los rendimientos de los fondos de pensiones que alcanzaron 1,47 billones de pesos para el mes de noviembre, despertaron la preocupación del Ministerio Público. Esta pérdida es la más grande que se ha presentado en los fondos del sistema privado desde enero de 2004.

Por eso, el procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, anunció que comenzará un estudio del sistema pensional del país.

Maya Villazón manifestó que buscan someter el actual modelo de pensiones a la crítica, por lo que el estudio que realizarán incluirá la posible adaptación del modelo chileno de pensiones.

El anuncio fue hecho ayer en el foro Presente y futuro de las pensiones ante la crisis financiera mundial, en el que además el Procurador explicó que el sistema actual de pensiones de Colombia es muy costoso.

'El país tiene un sistema pensional mixto, que de acuerdo a las advertencias del Banco Mundial es un sistema costoso, con inequidades muy altas y que no va a permitir satisfacer la pensión digna a la que buscan acceder la mayoría de los colombianos', manifestó el Procurador.

La semana pasada, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, explicó que las pérdidas en el sistema de pensiones fueron causadas por el descalabro de las acciones colombianas y la desvalorización de la deuda pública de largo plazo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad