martes 29 de septiembre de 2009 - 1:38 AM

Procuraduría formula pliego de cargos contra integrates del batallón de contraguerrillas

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del subteniente del Ejército Diego Alexander Jiménez, el cabo tercero Jhon Ferney Núñez y el soldado profesional Ronaldo Antonio Acosta.

Los implicados fueron integrantes Pelotón Águila-1 de la Compañía Águila, adscrita al Batallón de Contraguerrillas No. 95 'TC Ricardo Bautista Díaz' con sede en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, por la presunta retención ilegal y posterior ejecución arbitraria de un campesino.

Según se ha manifestado se trató del señor Luis Evelio Angarita Angarita, quién el 19 de julio de 2006 fue retenido arbitraria e injustificadamente cuando se dirigía a cumplir labores agrícolas en la vereda El Limón del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Para el grupo de asesores en derechos humanos de la Procuraduría, la conducta que se atribuye a los militares investigados comportaría una presunta violación grave a los derechos humanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad