miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:16 PM

Procuraduría ha intervenido en más de 170 expedientes de 'parapolítica'

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, señaló que en el último año la entidad ha intervenido en más de 170 expedientes de ‘parapolítica’.

(Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)



De ese número el Ministerio Público ha manifestado conceptos de fondo en 78; en 58 se ha pedido condena, aperturas de investigación y resolución de investigación, y en 15 ha pedido absolución o decisiones inhibitorias.

Sobre el tema de la ‘Farcpolítica", Ordóñez dijo que desde agosto se abrieron ocho investigaciones disciplinarias contra congresistas y ex congresistas presuntamente vinculados con esa guerrilla. También dijo que este año se han destituido a seis congresistas por tener vínculos con paramilitares y se ha absuelto a dos.

"Reiteradamente se han realizado acciones para lograr sancionar a políticos vinculados con la ‘parapolitica’ y ‘farcpolìtica’", precisó Ordóñez.

Según el Ministerio Público, ya se han iniciado investigaciones contra congresistas que eventualmente pueden estar vinculados con las Farc y aseguró que el ejercicio de las pesquisas no es selectivo.

"Estoy actuando de acuerdo a la ley sin vértigo y sosiego. Tenga la absoluta certeza que es menester encontrar la verdad, la justicia y la reparación respecto de las implicaciones de la clase política con los paramilitares y las Farc", indicó el Procurador General.

Además señaló que la Procuraduría sabe cómo actuar y en qué momento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad