miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría investiga a 5 militares por ‘falso positivo’

Por la presunta participación en el asesinato de una persona en Antioquia, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra cinco miembros del Ejército Nacional.

De acuerdo con la información recaudada, unidades militares comandadas por el Capitán del Ejército Nacional Iván Andrés González Villafañe, patrullaban la zona cuando al parecer detuvieron sin motivo aparente a Fabio Rodríguez y se lo llevaron a un lugar desconocido, el 18 de marzo de 2005, en Antioquia.
 
Al día siguiente, ante la ausencia prolongada de la víctima, sus familiares se dirigieron, en compañía de otras personas, entre ellas el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda, hasta el lugar donde estaba el Ejército, pero no les suministraron información al respecto.

El domingo 20 de marzo preguntaron nuevamente, y en esta oportunidad los miembros de la Fuerza Pública informaron que Fabio Rodríguez sería liberado posteriormente, pero nunca regresó.

Semanas después, los parientes de Fabio Rodríguez se enteraron de que el Ejército Nacional, al parecer, habría transportado el cadáver en helicóptero a la ciudad de Medellín y allí presuntamente fue presentado como un guerrillero sin identificar, muerto en combate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad