jueves 05 de noviembre de 2009 - 1:10 AM

Procuraduría investiga a ex director de Acción Social por no entregar informes sobre el programa

La Procuraduría General de la Nación investigará si el ex director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, porque desatendió órdenes dictadas por la Corte Constitucional en materia de atención a población desplazada.

Al parecer, Hoyos Aristizábal no presentó información unificada y consistente que permitiera la evaluación de cumplimiento por parte de la Procuraduría y de la Corte Constitucional.

Al ex Director le habían hecho unos requerimientos de control por las deficiencias en la elaboración y aplicación de indicadores sobre el goce efectivo de los derechos de la población desplazada, la omisión en la toma de correctivos para evitar la obstaculización del Registro Único de Población Desplazada, Rupd, y el bajo nivel de satisfacción de atención humanitaria.

Para el Ministerio Público, estos hechos suponen la afectación de los derechos de la población desplazada, pues "el servidor conocía sus deberes funcionales, siendo requerido por el Órgano de Control para que adecuara su conducta a las exigencias de los deberes afectados".

En la presentación, Fajardo entregó una fórmula hacia el futuro para escoger el Fiscal General: la idea es pedirle una lista de 15 candidatos a las universidades que tengan la cátedra de derecho y el Presidente escogería tres que irían a la Corte Suprema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad