sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría investigará a funcionarios del Gobierno

Por las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el asesor presidencial, Jorge Mario Eastman; el secretario general de Palacio, Bernardo Moreno y el secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez; así como contra el director de la Unidad

Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero (Uiaf), del Ministerio de Hacienda, Mario Aranguren, por la entrega de información confidencial de los magistrados de las Cortes a varios agentes del DAS.

El Ministerio Público también investigará al ex director de Inteligencia del DAS, José Miguel Narváez; y los ex directores de la organización Jorge Noguera y Andrés Peñate Giraldo.

De acuerdo con la Procuraduría los funcionarios investigados deberán rendir las explicaciones por la presunta ilegalidad de interceptaciones telefónicas y seguimientos efectuados por el DAS a varias personalidades del país, entre ellos, magistrados, periodistas, parlamentarios y miembros de la Fuerza Pública.

Los que serán investigados

Bernardo Moreno Villegas
Cargo: Actual Secretario General de la Presidencia de la República.
Nacimiento: Oriundo de Armenia.
Profesión: Administrador de empresas de la Universidad de La Salle (1985). Realizó una especialización en Planeación, en la ITC en Holanda (1992) y en Japón (1986).

César Mauricio Velásquez
Cargo: Se posesionó el 25 de febrero de 2007, como Secretario de Prensa de la Presidencia de la República. Tras reemplazar a Ricardo Galán.

Jorge Mario Eastman Robledo
Cargo: Actual Asesor Presidencial para las Comunicaciones y tiene más de 15 años de experiencia en el sector público.
Profesión: Abogado de la Universidad de los Andes, tiene una Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia de Nueva York y además realizó estudios en la Escuela Superior de Guerra en el Programa de Estrategia de Defensa Nacional.

Jorge Aurelio Noguera Cotes
Cargo: Ex director del DAS quien dejó su cargo como director el 25 de octubre de 2005, cuando el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le aceptó la renuncia y declaró insubsistente al subdirector del organismo por época José Miguel Narváez.

José Miguel Narváez
Cargo: Ex director de Inteligencia y Ex sub Director del DAS.

Andrés Mauricio Peñate Giraldo
Cargo: Ex Director del DAS. El 22 de noviembre de 2006 fue nombrado por el presidente de la República, Álvaro Uribe, en reemplazo del cuestionado Jorge Noguera. En ese momento Peñate se desempeñaba como viceministro de Defensa.

Mario Alejandro Aranguren Rincón
Cargo: Actual director Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), será investigado por haber entregado información sobre los movimientos financieros de manera detallada de magistrados de las Altas Cortes y funcionarios públicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad