viernes 29 de enero de 2010 - 3:28 AM

Procuraduría no tiene competencia para investigar al Presidente

La Procuradora General de la Nación (e), Martha Isabel Castañeda Curvelo, precisó que el Ministerio Público no tiene competencia para investigar al Presidente de la República, y que la misma corresponde a la Comisión de Acusación del Congreso de la República.


El pronunciamiento, aclara la Procuraduría, obedece a que en algunos medios de comunicación se aludió a frases que no corresponden a la intervención realizada el día 25 de enero del 2010, durante la rueda de prensa en la que el Ministerio del Interior y de Justicia dio a conocer el funcionamiento y facultades de la Unidad de Reacción Inmediata, URIEL.

El Ministerio público señala entonces que la Procuraduría tendrá a disposición de la sociedad sus recursos humanos y logísticos para prevenir y sancionar a los infractores del régimen electoral.

"Hemos insistido que en la actual administración las decisiones de fondo se adoptarán dentro del término de prescripción estipulado por el Estatuto Único Disciplinario y eso también aplica para el proceso electoral", añadió la doctora Castañeda Curvelo, al manifestarle al país que esa directriz le garantiza a los colombianos una lucha frontal contra la impunidad y la corrupción, siempre dentro del marco de las competencias de la Procuraduría General de la Nación.

También aclaró que URIEL "está en capacidad de recibir todas las quejas que formulen los ciudadanos, el direccionamiento de la queja depende del servidor público o de la persona que incurre en la violación del régimen electoral o en una falta relacionada con ese tipo de conductas pues se le enviará a la corporación judicial que corresponda".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad