sábado 17 de abril de 2010 - 3:47 AM

Procuraduría pide a Uribe suspender pronunciamientos políticos en época electoral

El Presidente de la República, durante época electoral, debe ser "ciego, sordo y mudo". Así definió el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la actitud que deberá asumir el Jefe de Estado en sus nuevas declaraciones.



El Procurador le recordó al Presidente Álvaro Uribe Vélez, que "la Ley de Garantías se encuentra vigente y que a ella debe someterse siendo prudente en sus actos para evitar desequilibrios en la contienda electoral que se avecina".

Este jueves y miércoles Uribe criticó de manera directa la actitud del candidato del Partido Verde y más fuerte contrincante del uribismo, Antanas Mockus, de quien dijo no evitó el ataque de las Farc a la Casa de Nariño durante su posesión presidencial en agosto de 2002.

Precisó que "la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes es el órgano competente para conocer de dichos actos" e instó a dicha Comisión para que adelante las actuaciones correspondientes.

El pronunciamiento se dio durante la celebración de los 180 años de la Procuraduría General de la Nación este viernes en Armenia, Quindío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad