jueves 11 de marzo de 2010 - 4:52 AM

Procuraduría pide frenar licitación de Telepacífico

La Procuraduría General de la Nación pidió congelar las licitaciones de Telepacífico ante la proximidad de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

"La observación formulada se efectúa en el marco del acompañamiento de carácter preventivo y de control de gestión que está realizando el Ministerio Público, con el propósito que la Administración actué con sentido de responsabilidad pública y en aras de la transparencia de los procesos licitatorios adelantados por la Sociedad Televisión del Pacífico Ltda.", aseguró el organismo en una comunicación oficial publicada en su página de internet.

No obstante, aclaró que su solicitud no tiene carácter de aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

La directora de '90 minutos', Luz Adriana Betancourt, aseguró que es importante que la Procuraduría investigue, pero con este oficio "lo que está haciendo es prolongar una incertidumbre ante una evidencia contundente. Hay firmas y documentos falsificados que deben evaluarse". La franja de noticias de mediodía de Telepacífico está próxima a ser adjudicada en medio de señalamientos de conveniencia y fraude, pero la decisión que se esperaba mañana ahora podría tomar más tiempo.

Por su parte el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado no estuvo disponible para dar comentarios sobre el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad