jueves 17 de septiembre de 2009 - 9:42 PM

Procuraduría pide sentencia absolutoria a favor de Plazas Vega

La solicitud fue presentada a la Juez Tercera Penal del Circuito Especializado de Bogotá para que profiera sentencia absolutoria en favor del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, señalado por los delitos de secuestro y desaparición forzada relacionada con la retoma del Palacio de Justicia.

De acuerdo con el ente de control, 'no existe prueba suficiente que permita establecer la responsabilidad directa del Oficial en retiro con la desaparición de ocho personas rescatadas por miembros del Ejército Nacional que fueron conducidas a la Casa del Florero y cuyo paradero aún se desconoce'.

El procurador 19 judicial penal, Jesús Villabona, señaló que ante la fragilidad de la evidencia resulta imposible concluir que se cumplen los requisitos previstos en la Ley para determinar la certeza de una decisión judicial en contra del acusado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad