jueves 11 de febrero de 2010 - 8:27 PM

Procuraduría pide vincular a ex jefe de inteligencia del DAS por asesinato de Bernardo Jaramillo

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía la vinculación de Alberto Romero, ex Jefe de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en el proceso por el asesinato del ex candidato presidencial Bernardo Jaramillo Ossa, ocurrido el 22 de marzo de 1990.

El Procurador Delegado en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes, señaló que "existe mérito para procesar como coautor del crimen al entonces Jefe de Inteligencia del DAS".

Jaimes solicitó al Fiscal General de la Nación "conformar un grupo especial de fiscales para que de manera expedita adelanten las investigaciones que permitan, con la mayor brevedad, establecer responsabilidades por los asesinatos de dirigentes políticos, que aún se encuentran en la impunidad".

Bernardo Jaramillo Ossa fue asesinado a tiros cuando esperaba un avión en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. El próximo 22 de marzo se cumplirán 20 años del crimen de quien entonces fue candidato presidencial por la Unión Patriótica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad