miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría pidió absolver a ex senador Álvaro Araújo

Absolución por los cargos contra el ex senador Álvaro Araújo, investigado por parapolítica, pidió el procurador delegado Camilo Montoya, durante la audiencia este martes ante la juez quinta especializada Patricia Ladino.

Por cerca de 7 horas el procurador delegado expuso todas las razones por las que consideró que Araújo debía ser absuelto, entre ellas que los señalamientos sobre su presunta participación en el secuestro del político, Víctor Ochoa Daza, ocurrido en enero de 2002, no son claras y no existen documentos que lo inculpen directamente.

El Procurador delegado señaló que de las indagaciones adelantadas se ha establecido que al parecer el plagio fue ordenado por el ex jefe del Bloque Norte de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, presunto aliado de Álvaro Araújo; pero que 'las pruebas no logran comprobar que eso haya sido así. No hay pruebas sólidas'.

También indicó que no se encontraron pruebas contra las acusaciones que había hecho la Fiscalía sobre la relación de Araújo con el Bloque Norte de las Autodefensas para beneficiar el partido político Alas Equipo Colombia que lideraba.

El Ministerio Público recordó que el ex cónsul en Barquisimeto, Venezuela, Elías Ochoa, quien denunció la presunta participación de los Araújo en el secuestro de su hermano en una carta que le envió al vicepresidente Francisco Santos en diciembre de 2006, lo hizo con base en el testimonio de Rodolfo Díaz Meneses, un médico que supuestamente mantenía contacto frecuente con Jorge 40 y quien posteriormente fue asesinado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad