jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría pidió archivar proceso contra García Orjuela

Fuertes cuestionamientos a la medida de aseguramiento decretada en contra de ex senador y ex presidente del Congreso Carlos García Orjuela, entregó la Procuraduría General de la Nación.

En un concepto de 21 páginas, el Ministerio Público califica como 'testigos sospechosos' a los ex paramilitares que hablan de dos reuniones del ex senador, con miembros del Bloque Tolima de las Auc.

'Señor fiscal, llama la atención a este Ministerio Público, que precisamente las personas que dan cuenta de las presuntas reuniones, no coinciden en cuanto a la hora de su iniciación y terminación, sobre quiénes llegaron y en qué orden, en qué medio de transporte arribaron, etc.', señaló la procuradora Esperanza Galindo Dávila.

Así mismo, la representante de la sociedad afirma que los medios de prueba aportados por la defensa controvierten claramente lo dicho por John Jairo Silva Rincón, José Albeiro García y Ricaurte Soria, ex integrantes del Bloque Tolima de las Auc. 'Los dichos de estas personas no soportan un examen de credibilidad', agrega.

'Señor fiscal, siendo consecuentes con el acervo probatorio obrante, es evidente que los supuestos encuentros del ex senador con miembros de las autodefensas (…) están amparados tan solo en el dicho de algunos miembros de las Auc (…) que se observan dubitativos', señala.

Pero mucho más cuestionable resulta para el Ministerio Público lo dicho por Edwin Hernando Carvajal Rodas, alias ‘Caresapo’, quien manifiesta haber estado en las reuniones adelantadas presuntamente en la vereda La Chamba, del municipio del Guamo, Tolima, a finales de 2001, periodo en el que estuvo detenido.

'En mi sentir quedan graves vacíos en la información, las reglas de la experiencia y de la lógica enseñan que cuando una persona se reúne con el propósito de obtener una contraprestación debe quedar muy claro qué es lo que se espera y qué se va a aportar', señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad