miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría pidió pérdida de investidura para Rubén Salazar

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado que decrete la pérdida de investidura, como representante a la Cámara por Bogotá, de Rubén Darío Salazar Orozco.

Según el Ministerio Público se comprobó que Salazar, siendo congresista, hizo parte de una asociación cuyo fin principal estaba relacionado con la vivienda de interés social, votó y aprobó normas relacionadas con ese tema.

De hecho, se comprobó que dicha organización tramitaba los proyectos por conducto de Salazar y logró con diversas autoridades conseguir la aprobación de proyectos.

Para la Procuraduría, es claro que el representante incurrió en conflicto de intereses al participar en debates para el desarrollo de vivienda de interés social.

Esto, consideró el Ministerio Público, hace que se cumplan las condiciones legales para la pérdida de investidura por incurrir en conflicto de intereses.

síntesis
El demandante

  • Julio César Gallo Buitrago, quien reclamó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por Bogotá, consideró que su petición es una manera de luchar contra la 'corrupción'.
  • El demandante señaló que el parlamentario manifestó que el congresista le pedía a los integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) importantes sumas de dinero para apoyar sus campañas electorales. Este cargo fue sustentado en las declaraciones que entregaron algunos empleados del congresista.
  • A este cargo se sumó el tema relacionado con la empresa de vivienda a la que estaba vinculado el congresista, y la participación de este en el Legislativo relacionado con dicho fin.
  • Finalmente, y ante los cargos relacionados con la petición de dineros a los integrantes de la UTL, el demandante pidió que se compulsen copias a las autoridades competentes para que se investiguen los posibles delitos en los que pudiera haber incurrido el congresista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad