jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Procuraduría rechazó ofrecimiento de la Onu para fortalecer la justicia

La Procuraduría General no participará del 'Programa de Fortalecimiento de la Justicia en Colombia', promovido por las Naciones Unidas.

Así lo dio a conocer el procurador Edgardo Maya Villazón, quien argumentó que vincularse a esta iniciativa condicionaría las solicitudes de cooperación judicial de la Procuraduría, desconociendo su autonomía e independencia.

'Supeditar las posibilidades de cooperación internacional del Ministerio Público, valga decir Procuraduría General, Defensoría del Pueblo y Personerías, al tamiz de las instituciones públicas que son objeto de su vigilancia y control, supone necesariamente restringir y condicionar su autonomía', señaló Maya Villazón.

En una carta enviada a Bárbara Pefce-Montero, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Maya Villazón reiteró su 'desacuerdo con el diseño del modelo elegido, pues no tiene en cuenta el carácter autónomo e independiente del Ministerio Público'.

En sus propias palabras

'No puede ser admisible participar en un proyecto en el cual las propuestas que presente a la comunidad internacional se condicionen a la evaluación y definición previa de los servidores a los que debe monitorear, vigilar y eventualmente investigar y sancionar', Procurador General Edgardo Maya Villazón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad