miércoles 10 de junio de 2009 - 7:40 PM

Procuraduría sanciona a militares del Gaula por malos manejos en presupuesto

Este martes por hechos relacionados con el manejo irregular de dineros del rubro de gastos reservados del Gaula de Cundinamarca, la Procuraduría General de la Nación sancionó al oficial del Ejército en retiro, Mayor Javier Efrén Hermida Benavides, con separación absoluta de las Fuerzas Militares e inhabilidad por 10 años.

Según la Procuraduría, el oficial Benavides, como ejecutor del gasto reservado del Gaula, autorizó el pago de dineros a informantes ficticios, provenientes del fondo de gastos reservados.

'Está probado que el disciplinado durante el ejercicio de sus funciones como Comandante del Gaula Cundinamarca entre los años 2003 y 2004, acrecentó de manera ilícita su patrimonio bajo la realización de varias acciones', agregó el comunicado de la Procuraduría.

La decisión disciplinaria también sancionó al Oficial de la Armada Nacional Capitán Germán Albarracín Cordero y al Suboficial del Ejército Nacional en retiro Sargento Viceprimero Gustavo Ortega Ortega, con suspensión por 30 días sin derecho a remuneración.

Igualmente, la Procuraduría halló responsables a los militares del Ejército Nacional hoy en retiro Hermida Benavides y Ortega Ortega de 'faltar a la verdad en certificaciones o informes verbales o escritos en cualquier acto del servicio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad