viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Procuraduría solicita a las EPS garantizar vacunación gratuita

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a las EPS del régimen contributivo y subsidiado, garantizar la vacunación gratuita con los biológicos (vacunas) del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, a todos sus afiliados mediante campañas de promoción, al igual que la accesibilidad efectiva a estas jornadas, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de la Protección Social.

El ministerio público, mediante la circular 0107 de 2010, les dio instrucciones a todos los gobernadores departamentales del país para que participen en las jornadas de vacunación programada, al igual que en los respectivos monitoreos de evaluación de coberturas posteriores a la estrategia, de acuerdo con el calendario establecido para las vacunaciones. Adicionalmente los mandatarios departamentales deberán garantizar la debida contratación para el efectivo cumplimiento de estas jornadas, al igual que el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de red de frío existente y de sus territorios y, de ser necesario, complementarla mediante la adquisición de equipos según los lineamientos del Ministerio de la Protección Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad