sábado 26 de septiembre de 2009 - 12:54 AM

Procuraduría solicita nulidad del proceso contra García Romero

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia la nulidad del proceso que asumió en contra del ex senador Álvaro García Romero, luego de que lo llevara un juez especializado.

Según la Procuraduría en este caso existen situaciones que afectan el debido proceso y las garantías constitucionales del ex senador.

Según el Ministerio Público las diligencias deben ser retomadas por su juez natural y consideró como una violación a las garantías al debido proceso que la Sala Penal de la Corte reasuma esa investigación, cuando ha cesado en el ejercicio de su competencia.

De la misma manera, el Ministerio Público señaló que los delitos de concierto para delinquir agravado, 'no guarda relación con la función de los miembros del parlamento'.

Ese mismo criterio lo propuso frente a los delitos de homicidio simple y agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, que le están siendo imputados al ex parlamentario. 'No tienen (delitos) relación con las funciones congresionales y, por ello, el conocimiento del proceso debe permanecer en el juez especializado de esta ciudad, su juez natural'.

El miércoles pasado, el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó la nulidad del proceso contra el ex senador Álvaro Araújo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad