martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría solicitó a la Corte aprobar extradición de Suárez

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia aprobar la extradición de William Suárez, ejecutivo de DMG, y que fue hecha por Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

William Suárez es señalado como uno de los principales socios de la intervenida firma DMG, y fue requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para que responda en juicio por delitos federales de Concierto para cometer lavado de dinero.

Al respecto, el Procurador Delegado, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, argumentó que 'con las ganancias de la operación los acusados adquirieron numerosas propiedades inmuebles en los Estados Unidos, lavando de esta manera aún más dichas utilidades'.

Además, la Procuraduría señaló que al decidir acerca de dicho requerimiento se debe tener en cuenta el proceso penal adelantado en el país, respecto a la reparación de las personas afectadas en su patrimonio, 'toda vez que de autorizarse la extradición sin que se haya agotado el aludido trámite procesal, comportaría una grave afectación a los derechos de las víctimas, quienes verían truncadas sus aspiraciones a obtener una reparación por los perjuicios causados'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad