miércoles 02 de septiembre de 2009 - 4:03 AM

Procuraduría suspende a Alcalde de Palmira

La Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses al actual alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Raúl Alfredo Arboleda Márquez, tras el nombramiento irregular y posesión de Deisy Gil Cajiao, en el cargo de Secretaria de Servicios Administrativos de la Alcaldía de ese municipio.

De acuerdo con el ministerio público, el nombramiento de Cajiao se hizo teniendo ella el título de Contaduría Pública, el cual no se encuentra dentro de los aceptados para el desempeño del cargo.

La Procuraduría estableció que para desempeñar el citado cargo se requería título profesional universitario en Administración de Empresas, Administración Pública, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial y Título de especialización en áreas afines.

Por lo tanto, señaló la Procuraduría, el Alcalde de Palmira "no cumplió con sus deberes, por cuanto no dio estricto cumplimiento al manual de funciones, así este estuviera obsoleto, como lo manifestó la defensa, y por lo tanto obró con negligencia en el desempeño de sus funciones como primer mandatario de Palmira'.

Esta decisión de primera instancia, proferida por la Procuraduría Provincial de Cali, podrá ser apelada por Arboleda Márquez ante la Procuraduría Regional del Valle del Cauca.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad