jueves 11 de marzo de 2010 - 9:40 PM

Procuraduría vigilará funcionamiento de Agro Ingreso Seguro

La Procuraduría General informó que seguirá trabajando en el trabajo preventivo frente al funcionamiento del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).



De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio Público, este organismo hará seguimiento a las líneas de crédito del AIS y para ello acordó la remisión de un informe bimensual por parte del Ministerio de Agricultura, que contenga una relación de los funcionarios públicos beneficiarios de los créditos.

Las acciones emprendidas se acordaron en una reunión sostenida entre la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, y el Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda.

El Ministerio Público decidió continuar con el proceso preventivo, luego de que el Viceministro le quitara al organismo de control la responsabilidad de aprobar las líneas de crédito del AIS.

Precisamente hace unos días, la Procuraduría le manifestó que en sus funciones no se encuentra la de aprobar créditos o avalar actuaciones de los servidores públicos y que si esa iba a ser su responsabilidad, prefería alejarse del proceso.

Al quedar arreglado el impasse, el Ministerio Público avanza en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Agricultura con el propósito de crear mecanismos que mejoren y brinden total transparencia y tranquilidad a los ciudadanos sobre el funcionamiento del programa AIS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad