miércoles 12 de noviembre de 2008 - 7:09 PM

Producción industrial aumenta un 13,23% en Uruguay y la mitad es de Botnia

La producción industrial en Uruguay creció un 13,23 por ciento en el pasado mes de septiembre y la generación de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia aportó 6,81 puntos, la mitad del incremento, informaron hoy fuentes oficiales en Montevideo.

El informe del Instituto Nacional de Estadística señala que el incremento industrial, sin refinería de petróleo, fue del 14,8 por ciento.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística subraya el aporte del sector de los alimentos en septiembre en segundo lugar de incidencia en el crecimiento de la producción industrial con un aumento de 13,7 por ciento en el mes y una incidencia del 4,6 puntos porcentuales.

En el acumulado de nueve meses, alimentos y bebidas incrementaron su producción 5,39 por ciento y con una incidencia de 2,09 puntos porcentuales.

En el mismo período, curtiembres y talleres de acabado redujeron 13,7 por ciento su producción e incidieron restando 0,8 de punto a la tasa de variación general.

La industria aumentó 5,6 por ciento, el volumen de horas trabajadas por obrero en septiembre e incrementó su plantilla de personal en 1,8 puntos.

En el acumulado de los nueve meses, el sector manufacturero subió 2,2 por ciento las horas trabajadas y 3,2 por ciento el personal ocupado.

La división industrial de papel y productos de papel, en el que se incluyó la producción de Botnia, registra un aumento de 11,09 por ciento en el volumen de horas trabajadas del acumulado entre enero y septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad