miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Productores regalan 60 mil litros de leche

Un grupo de productores regaló hoy unos 60 mil litros de leche en zonas pobres de Medellín, después de que se denunciara que en épocas de abundancia el líquido era arrojado a la basura en los mismos predios de ordeño.

La leche fue entregada en los barrios de la llamada Comuna 13, una zona habitada en su mayoría por población desplazada por la violencia.

La distribución contó con la colaboración de miembros de la Policía y del Ejército que controlaron y organizaron en filas a centenares de personas, que se agolparon ante varios camiones cisterna, que contenían el líquido, con cubos y otros recipientes.

El presidente de la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), que hizo la donación, Genaro Pérez, negó que, en el caso de su empresa, los productores estén arrojando la leche a los potreros de las fincas.

La semana pasada, varios medios de comunicación de esa ciudad denunciaron que algunos productores reconocieron que botan la leche porque les sobra y no tienen a quién vender el excedente.

Al respecto, Pérez anunció que mientras persista la abundancia, generada por la prolongación de la época de lluvias, la cooperativa que dirige regalará también leche en barrios pobres de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad