jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

‘Profe’ Moncayo llegó a Barranquilla

Su larga y ya legendaria travesía por el acuerdo humanitario llevó al profesor Gustavo Moncayo hasta la ciudad de Barranquilla, después de cruzar el puente Pumarejo que une a los departamentos de Magdalena y Atlántico.

A las 11 de la mañana de ayer arribó a Barranquilla procedente de Ciénaga, Magdalena, donde hizo una pausa tras caminar por algunas poblaciones de La Guajira.

Con los estragos del sol en su piel, sediento pero sonriente ante la multitud de curiosos que querían tomarse una foto con él, recorrió las calles calurosas de Barranquilla pregonando por el acuerdo humanitario.

Jóvenes, uniformados, turistas y conductores que dejaban sus vehículos para posar junto a él, le expresaron apoyo al acuerdo humanitario.

El padre del suboficial Pablo Emilio Moncayo, manifestó que 'todos los días me siento más cerca de él, no he pasado días ni noches tranquilo pensando en que pronto pueda estar con mi hijo. Llevo 11 años de calvario, de espera por volverlo a ver. Esa es la más grande penitencia', expresó cuando fue abordado por los periodistas.     

Uno de sus acompañantes, el abogado Julio Romero, entonó canciones con su triple mientras se acercaba a los periodistas locales.

La posición del profesor Moncayo sobre la reciente propuesta del presidente Álvaro Uribe, de que las Farc hagan una tregua de 4 días, fue tajante y de pocas palabras. 'El Gobierno no está quieto, el cese al fuego debe ser bilateral'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad