lunes 11 de mayo de 2009 - 11:48 PM

Profesor Moncayo podría hacer otro plantón por liberación de su hijo

'Si el Presidente no me escucha, no descarto armar nuevamente mi carpa en la Plaza de Bolívar'. Así lo manifestó el profesor Gustavo Moncayo, quien esta semana buscará reunirse con el presidente de la República, Álvaro Uribe.

Preocupado por el aparente 'estancamiento' en el que se encuentra el proceso de liberación de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, el llamado ‘caminante por la paz’ intentará buscar un encuentro con el Jefe de Estado para agilizar el regreso del uniformado.

Durante su diálogo, Moncayo intentará lograr la autorización de la senadora Piedad Córdoba como facilitadora en el proceso humanitario, tras la negativa insistente del gobierno nacional. Por ahora tan solo la Iglesia y la el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, cuentan con la venia de la Casa de Nariño.

'No es justo que vamos a cumplir un mes del anuncio de las Farc y aún no se sabe nada de la liberación de mi hijo', indicó el ‘profe’ Moncayo desde Sandoná, (Nariño).

Por esta razón, viajará mañana a la capital del país para solicitar formalmente una audiencia con el Jefe de Estado. 'Quiero recurrir a su buen corazón y a su amor de padre', agregó.

A través de una carta dirigida al movimiento de Colombianos por la Paz, el pasado 29 de abril, las Farc insistieron en la necesidad de contar con la participación de la senadora Córdoba en la liberación del uniformado.

Según el grupo guerrillero, la Iglesia y el Cicr son 'insuficientes', por lo que consideraron 'indispensable' la presencia de la parlamentaria.

La liberación del uniformado, quien ya completa los 11 años en cautiverio, fue anunciada el pasado 16 de abril a través de un comunicado dirigido al grupo de intelectuales liderado por Piedad Córdoba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad