miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

'Progresivo aumento' de refugiados del país en Venezuela: Acnur

Los desplazados colombianos que solicitan refugio en Venezuela se sitúan entre 'dos y tres mil personas al año', con un 'paulatino y progresivo aumento' en los últimos años, informó en Caracas el representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur en Venezuela, John Fredrikson.

 

Fredrikson añadió que se calcula que 'algo más de 200 mil refugiados colombianos' han llegado a Venezuela en busca de protección desde 2002.

'En Venezuela existe un desplazamiento de goteo, muy distinto a los desplazamientos masivos de otras partes del mundo, como en África', explicó el representante de la Acnur, quien durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por Ricardo Rincón, presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela.

'Esta especificidad se debe a la larga historia del conflicto colombiano y la estrecha relación entre ambos países', agregó Fredrikson, y precisó que el 40 ciento de los refugiados son niños 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad