viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Prohiben porte de armas en el país a partir del 7 de diciembre

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, aseguró que se prohibirá el porte de armas de fuego en todo el país, incluso de las que se tenga salvoconducto, a partir del próximo 7 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2010.

La decisión se tomó en el llamado plan "Navidad sin armas", que busca reducir los homicidios, lesiones y casos producidos con armas de fuego.

El general Padilla afirmó que la determinación se da para saber cuál es el impacto del desarme en los colombianos y de esta manera reducir los homicidios. También se indicó que fue una solicitud hecha por la Asociación Nacional de Gobernadores.

Los comandantes de las guarniciones militares se reunirán con los 32 gobernadores para hacer efectiva la restricción de armas, porque "ellos tienen la capacidad legal para hacerlo y coordinaría con los señores gobernadores respectivos para que en completa armonía se pueda realizar este plan", dijo el general Padilla de León.

El Comandante de las Fuerzas Militares agregó que cada gobernador debe reunirse con sus respectivos alcaldes para analizar la situación de las regiones y concretar planes de contingencia y acción de acuerdo a las necesidades de cada departamento y municipio.

El pasado martes el vicepresidente de la República, Francisco Santos, solicitó un "debate urgente" para desarmar a los colombianos y que ni siquiera con salvoconducto se puedan portar armas.

En esta ocasión Santos afirmó que casi el 70 por ciento de los homicidios del país están vinculados a la intolerancia de algunos colombianos que, armados, terminan complicando sus disputas disparando.

Ante esta situación, el Vicepresidente de la República afirmó que en un escenario de la seguridad moderna, es necesario desarmar a los ciudadanos y fortalecer a las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad