jueves 01 de octubre de 2009 - 6:20 AM

Prohibición dosis personal aprobada en comisión de la Cámara

Con una votación de 19 a favor y 8 en contra, la Comisión Primera de la Cámara avaló hoy miércoles la prohibición del consumo y porte de la llamada dosis personal en el país, propuesta que pasó a Plenaria de esa corporación Este es uno de los tres pasos que le faltan de los ocho debates que tiene el acto legislativo que busca prohibir lo que para algunos es una violación del libre desarrollo de la personalidad.


El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que la intención es no penalizar el consumo y porte, sino prohibirlo, es decir que no existirán capturas por el porte sino decomiso de la droga.

Según el estudio del gobierno, desde que el porte es libre cerca de un millón 800 mil colombianos han consumido drogas psicotrópicas y de ellos, 300 mil son adictos.

El ponente de la iniciativa, Nicolás Uribe explicó que el proyecto busca entregar tratamientos a los adictos. "Aquí no hay penas por consumo de dosis, lo que se busca es rehabilitar a los adictos con su consentimiento".

Con la iniciativa se posibilita que la Policía incaute la dosis mínima, además no se podrá consumir en establecimientos públicos parques o esquinas.

El Partido Liberal y el Polo votaron en contra de la iniciativa, porque consideran que restringe el libre desarrollo de la personalidad. Los votos se lograron gracias a un cambio de posición del partido Cambio Radical que votó a favor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad