martes 06 de octubre de 2009 - 12:27 AM

Proponen a Piedad Córdoba como Nobel de Paz

La senadora liberal Piedad Córdoba fue nombrada hoy como una de las posibles ganadoras del Premio Nobel de Paz.

Tanto el Instituto de Investigaciones de Paz de Oslo -encargado cada año de escoger los candidatos-, como el docente argentino Adolfo Pérez Esquivel, coincidieron en que la congresista ha hecho méritos suficientes para recibir el galardón que se entregará el próximo viernes en Oslo (Noruega).

Para Esquivel, quien también fue Nobel de Paz en 1980, Córdoba ha venido trabajando 'intensamente desde hace mucho tiempo y con demasiadas dificultades para lograr la paz en Colombia', por lo tanto sería 'una magnífica' ganadora.

Agregó que dicha distinción serviría para abrir caminos de paz en el país, ya que la senadora pasaría a ser 'una verdadera autoridad en el tema'.

Por su parte, Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigaciones de Paz, afirmó que la senadora 'ha logrado abrirse un espacio independiente en un conflicto cuya solución ha sido largamente postergada'.

Además, aunque reiteró que la lista de nominados es aún confidencial, dijo que es de valorar el trabajo de la colombiana en una zona de conflicto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad