miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Proponen adelantar la hora 30 minutos para ahorrar energía

Directivos de Fedecámaras propusieron adelantar 30 minutos la hora y regresar así al huso horario que regía en el país hasta diciembre de 2007, para enfrentar la crisis eléctrica.

El presidente de la Comisión de Energía Eléctrica de Fedecámaras, Guillermo Ovalles, dijo también que la instalación de barcos generadores de electricidad en la costas del país, con capacidad de producir 100 megavatios, ayudaría de manera importante a superar la situación. En una entrevista con la edición digital del diario El Universal, Ovalles presentó esas ideas y criticó la decisión oficial de restringir, desde el pasado 1 de enero, a entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche el uso de energía eléctrica en los centros comerciales, y otros locales privados como salas de bingo y casinos.

'Más que cerrar los centros comerciales, nosotros deberíamos evitar que éstos encendieran las luces más temprano', declaró el representante gremial a medios locales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad