lunes 13 de abril de 2009 - 10:00 AM

Proponen cesar acciones armadas para buscar la paz

El ex asesor de paz, Lázaro Vivero le propuso al Gobierno y las Farc, cesar cualquier acción militar para iniciar un posible diálogo de paz.

'Durante el mes de junio venidero (...), se tome la decisión de parar las acciones violentas en el país. Que se silencien las armas de todos los lados durante ese mes con verificación nacional e internacional, para dar paso al diálogo que produzca resultados para pacificar el país'.

La idea se suma a la propuesta del presidente Álvaro Uribe, quien le dijo a las Farc que mostraran su voluntad de paz parando sus accionar militar durante cuatro meses.

Apartes del texto de la carta


Señor presidente: Pasan las horas, los días, los años y todos confiados en que en cualquier momento podamos ver y palpar una verdadera solución a esta guerra que solo llena de sangre colombiana, el territorio patrio.

Son cientos por no decir miles las familias que de una u otra manera padecen los efectos de esta guerra que ya se convirtió en una guerra sin fin y que, solo tristeza y dolor producen al pueblo en general.

No podemos quedarnos a la espera de que se llegue a una solución solo a través de la guerra, sino que debemos entre todos, buscar una solución que se convierta ella sí, en la solución que todos esperamos y queremos.

Señor Presidente ya es suficiente la espera. No es soportable que veamos pasar las horas, los días, los años sin que seamos capaces de parar esta guerra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad