martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Proponen ley de punto final que beneficie a ‘parapolíticos’

Con el objetivo de buscar beneficios jurídicos para los políticos involucrados con grupos al margen de la ley, como las Auc, el candidato al Senado por el Partido de Integración Nacional, PIN, José Antonio Rocha Cardozo, propuso la ley de punto final.

La idea, explicó el aspirante caldense, es equiparar las penas impuestas a los funcionarios, con las que reciben los desmovilizados que se acogen a la ley de Justicia y Paz.

Según Rocha Cardozo, no se entiende cómo un político llega a recibir hasta 40 años de cárcel por lo que se conoce como concierto para delinquir, mientras a muchos paramilitares y desmovilizados la Ley 975 o de Justicia y Paz les asegura un máximo de 8 años.

'Los alcances de este tipo de sentencias implica que se equipare una masacre con lo que ahora se conoce como ‘concierto para delinquir agravado’, situación que no guarda proporciones con actitudes de silencio que muchos ganaderos, empresarios, comerciantes, etc., tuvieron que adoptar en regiones peligrosas por temor a ser considerados objetivo militar de los actores de la violencia que padece el país', dijo el candidato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad