miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Proponen moción de censura contra Ministro de Agricultura

La bancada del Partido Liberal en el Senado aprobó presentar en la plenaria de la corporación una moción de censura contra el actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por el costo político de las anomalías en las entregas de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El candidato a la presidencia, Rafael Pardo, manifestó que el Partido Liberal no comparte la manera y la indolencia como se ha manejado ese programa. La razón de la moción de censura es que el Gobierno ha entregado subsidios a quienes no lo necesitan, así lo expresó Pardo.

El vocero en el Senado, Juan Manuel Galán aseguró que se trata de un juicio político 'al ministro de Agricultura actual y también de su antecesor que está directamente comprometido con el diseño y el manejo y la administración del programa (AIS), me parece que las explicaciones que ha dado el doctor (Andrés Felipe) Arias no son admisibles desde ningún punto de vista'.


Procuraduría abre investigación

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó abrir investigación preliminar contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y otros seis funcionarios del mismo ministerio y un funcionario del Instituto de Desarrollo Rural por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, entre ellos al actual ministro, Andrés Fernández.

Sobre la indagación, Ordóñez Maldonado indicó que el ente de control se compromete a entregar pronto resultados que revelen los detalles de la designación, al parecer indebida, de los recursos que terminaron en poder de familias con notable capacidad económica.

'La Procuraduría se compromete a hacer una investigación pronta y a que sea una investigación que respete el derecho a la defensa y al debido proceso', explicó el Procurador.

Para notificar la disposición del Procurador General, fueron enviadas comunicaciones a cada uno de los funcionarios implicados, quienes deberán presentarse ante organismo de control para aclarar su situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad