miércoles 25 de marzo de 2009 - 1:04 AM

Proponen multar a fumadores en playas y parques de California

Una senadora del estado de California ha propuesto multar a quienes fumen en playas y parques, lo que, a su juicio, además de traer beneficios para la salud, ayudará a reducir la contaminación y el peligro de incendios.

"California tiene varias de las playas y parques más visitados del mundo, pero éstos están siendo contaminados por los cigarrillos, no sólo por el humo, sino porque muchas veces son desechados en la misma arena", dijo hoy la senadora demócrata Jenny Oropeza.

El 38 por ciento de la contaminación en las playas se debe a los cigarrillos, según Oropeza, quien también alegó que en los últimos cinco años más de 100 incendios forestales en Califormia han sido causados por cigarrillos.

Su propuesta de ley pasó hoy su primera audiencia en el Comité de Recursos Naturales e Hidráulicos del Senado estatal, donde fue aprobada con un voto de siete a favor y dos en contra.

La iniciativa propone una multa de 250 dólares para las personas que fumen en playas y parques que sean propiedad del estado de California.

"Los cigarrillos impactan negativamente a nuestra comunidad y el bienestar de aquellos que no fuman, pero que visitan nuestras playas y parques en familia, para divertirse", señaló por su parte Alicia Sánchez, de la Sociedad Americana del Cáncer.

Algunos senadores argumentaron en contra de la medida, diciendo que esto va en contra de los derechos de los fumadores, y en particular, de extranjeros y turistas que visitan las playas y parques de California cada año.

La senadora Oropeza es también autora de una ley californiana que prohíbe fumar dentro de un auto con un menor de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad