martes 04 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Proponen que marcha por secuestrados también sea por víctimas de desaparición

La organización no gubernamental (ONG) Redepaz propuso ayer a la ex rehén colombo-francesa Íngrid Betancourt que la marcha contra el secuestro convocada para el próximo 28 de noviembre sea también de rechazo a la desaparición forzada.

La sugerencia la hizo la presidenta colegiada de Redepaz, Ana Teresa Bernal, en una carta abierta a Betancourt, que el pasado 24 de octubre llamó a Colombia y al mundo a que marchen en favor de los retenidos por la guerrilla de las Farc.

La ex candidata presidencial Betancourt, rescatada en julio último, anunció la convocatoria de esta movilización tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que le fue otorgado por simbolizar a los secuestrados en el mundo.

Bernal explicó que la desaparición forzada en Colombia ha tomado otras dimensiones con las recientes denuncias de ejecuciones extrajudiciales conocidas como 'falsos positivos'.

La semana pasada fueron desvinculados del Ejército 27 militares, entre ellos tres generales, implicados por omisión para prevenir acciones que vulneren los derechos humanos.

En la comunicación, Bernal asegura que  "Redepaz ha dicho que pondrá todo su empeño en ayudar a que esta movilización sea grandiosa y un gran mensaje de Navidad para todas las personas que siguen secuestradas'.

'Sin embargo, queremos que en aras de hacer un reconocimiento al sufrimiento de todas las víctimas, se reconozca que además del flagelo del secuestro, también nuestro país sufre desde hace mucho tiempo el oprobio de la desaparición forzada', añadió la líder de Redepaz.

En este sentido, le pidió a Betancourt que se haga eco de esta petición, que 'tiene por dolientes a miles de madres que vieron un día salir de sus casas a sus hijos ilusionados por algo y nunca más regresaron'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad