martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Proponen que menores de 25 años reciban sólo el 75% del salario mínimo

Para reducir el desempleo en Colombia, el Consejo Privado de Competitividad, CPC, propuso que los menores de 25 años reciban sólo el 75% del salario mínimo. Actualmente, dicha remuneración está en $515.000. De ser aprobada esta propuesta, estos jóvenes sólo devengarían $386.250 al mes.

El organismo plantea que con esta medida gana la sociedad porque los empresarios pueden enganchar con mayor facilidad a los jóvenes, quienes podrán obtener la experiencia necesaria para aspirar a un mejor salario.

'Dada la situación actual del país, diferenciar por actividad y por edad ayudaría a mejorar las condiciones del mercado laboral, ya que las personas más jóvenes tienden a ser menos productivas, especialmente cuando aún no concluyen sus estudios. Adicionalmente, se recomienda diferenciar por actividad para tomar en cuenta que las discrepancias en productividad por sector son importantes', afirmó el presidente del CPC, Hernando José Gómez.

En Latinoamérica, Chile es el único país que tiene la edad como factor diferenciador al igual que Bélgica, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Turquía y Canadá.

El CPC plantea una medida complementaria, que consiste en evaluar la posibilidad de eximir a las empresas de pagar parafiscales para los recién graduados o menores de 25 años. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Tarsicio Mora, dijo que con un salario tan paupérrimo no se reactivará el consumo, y sin ello la economía en general, así que tampoco se generará más empleo', indicó Mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad