viernes 28 de agosto de 2009 - 8:45 PM

Proponen que Unasur verifique bases militares en la región

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso que los países de Unasur verifiquen, en cualquier momento, las bases militares que hay en Suramérica.

'Que Unasur tenga capacidad para verificar cualquier base militar de cualquier país. El que nada debe, nada teme, no le veo ningún problema que países hermanos puedan verificar bases de Ecuador', propuso Correa.

Agregó que, de acuerdo a lo dicho por el presidente de Perú, Alan García, 'para avanzar en una integración, requerimos que las decisiones sean vinculantes'.

En esas decisiones en conjunto, García incluso planteó que se cree una especie de casos azules pero de América del Sur, que servirán para la lucha contra el narcotráfico.

En medio de la cumbre de Unasur en Bariloche, también la presidenta de Argentina, Cristina de Krichner, pidió conocer el acuerdo de Colombia y Estados Unidos y que se informe si ya está consolidado.

Dijo que en el combate contra el narcotráfico y el terrorismo todos los países se suscriben, pero que se debe analizar un documento leído por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, supuestamente del Comando Sur de EE.UU., en el que se habla del uso de bases colombianas para movilizarse por la América del Sur.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad