domingo 25 de abril de 2010 - 7:36 PM

Protesta causa incendio de planta azucarera en Bolivia; 10 heridos (prensa)

Violentas protestas de personas que reclaman tierras provocaron el incendio de una fábrica de azúcar y heridas a por lo menos diez personas, según reportes hoy de medios de la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia), donde ocurrieron los incidentes.



Los choques entre obreros del ingenio azucarero San Aurelio y quienes pretenden ocupar por la fuerza unas 900 hectáreas de tierras baldías aledañas persistieron hasta la madrugada del domingo, según reportaron los diarios El Deber y El Día, los más importantes de Santa Cruz.

"Este es un predio de producción. Son tierras que tenemos hace 70 años y jamás hemos vendido un pedazo porque el ingenio las necesita para producir y para dar trabajo a miles de personas en Santa Cruz", dijo Sara Mansilla, una de las propietarias del lugar al diario El Deber.

El incendio se produjo cuando los llamado 'sin lote' atacaron la noche del sábado la fábrica que era defendida por unos 400 obreros del ingenio azucarero.

Un grupo disidente del movimiento 'sin lote' aceptó como solución la venta a bajo precio -5 dólares el m2- de parcelas ubicadas en otro lugar de la ciudad.

La policía tomó el control de la situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad