jueves 14 de enero de 2010 - 4:47 AM

Protestan contra banco estatal de Costa Rica por discriminación sexual

Decenas de activistas protestaron con bailes y coreando consignas hoy, miércoles, frente a la oficina de un banco estatal de Costa Rica para denunciar el despido de una funcionaria supuestamente debido a su orientación sexual.



"Ni un despido más por un beso diverso", corearon unos 80 manifestantes, en su mayoría jóvenes y algunos disfrazados de payasos, que se congregaron frente a una sucursal del Banco Nacional, en un sector comercial de San José.

"Despidieron a una chica por su orientación sexual. Estamos hartos y hartas de esa discriminación", declaró  Shirley Alarcón, quien dirigió con un altoparlante las consignas y acciones de los manifestantes.

El banco, que permaneció custodiado por una decena de policías durante la manifestación pero no cerró sus puertas, no se pronunció sobre la denuncia del despido ni la protesta.

"Destruyamos el machismo y la homolesbofobia", decía una pancarta desplegada durante la protesta, que fue seguida por algunos conductores que hicieron sonar las bocinas de sus autos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad