viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Protestas en contra del cierre de medios de comunicación

Medio centenar de jóvenes protestaron en Caracas en contra del cierre de medios de comunicación y en favor de la libertad de expresión en Venezuela.

La protesta 'No más cierres', fue organizada por el movimiento 'Un Mundo Sin Mordaza', según el cual acciones similares se repitieron en 22 estados del país y frente a las embajadas de Venezuela en 38 ciudades del mundo.

'No vamos a permitir que se violente y se atente contra la libertad de expresion', dijo Bernardo Pulido, uno de los organizadores de la protesta.

Los manifestantes exigieron la restitución de la señal del canal RCTV, que venció en 2007 y el gobierno no la renovó, y el cese de las 'amenazas' a la televisora Globovisión, sobre la cual pesan varios procesos legales.

Los jóvenes protestaron a las puertas del ministerio de Obras Públicas, que regula las telecomunicaciones, ataviados con camisetas y pañuelos rojos alrededor del cuello, que dejaron colgados en las rejas del edificio en señal de protesta.

El presidente venezolano Hugo Chávez califica a los medios de comunicación privados de 'burgueses' y 'pitiyanquis' y les ha advertido que 'no se crean dueños del espacio electromagnético' por el que transmiten su señal.

Multa a Teleamazonas

Teleamazonas, un canal opositor al gobierno ecuatoriano, fue multado por divulgar información basada en supuestos, en una nueva sanción que lo expuso a un posible cierre de hasta por 90 días, según una resolución oficial.

La estación deberá pagar una multa de 40 dólares (la máxima contemplada por la ley) por violar una norma que prohíbe difundir información basada en supuestos que pueda causar conmoción social, señaló la Superintendencia de Telecomunicaciones Supertel.

El 3 de junio, Teleamazonas fue multado con 20 dólares por difundir imágenes taurinas en un horario no permitido. Poco después empezó a ser investigado por violar la norma que impide la difusión de noticias basadas en supuestos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad