viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

Protestas indígenas en Perú busca derogatoria de leyes

Poblaciones indígenas protestaron ayer en Lima y otras regiones del Perú para exigir la derogatoria de leyes sobre la Amazonía y no sólo su suspensión como acordó el Congreso, mientras que políticos opositores piden salida de ministros por los 34 muertos en choques entre nativos y policías.

La protesta se realizó en varias regiones del país, con marchas o cese de actividades, incluyendo poblaciones andinas como Ayacucho o Arequipa, y de la costa Pacífica como Moquegua e Ica, que se han solidarizado con los indígenas amazónicos.

Se presentaron algunos incidentes, particularmente en Lima, donde una marcha de solidaridad con los indígenas en el centro de la ciudad llevó a enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que lanzó gases lacrimógenas para dispersar a la multitud.

En tanto en la sureña Puno el local del oficialista partido APRA fue apedreado por estudiantes que marchaban, mientras que en Arequipa, se quemaron imágenes del presidente Alan García, según reportaron medios locales.

Los protestantes insisten sobre la necesidad de derogar decretos firmados por el gobierno entre 2007 y 2008 sobre la explotación de la selva, que los indígenas consideran que ponen en peligro su supervivencia. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad