martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Protocolo de seguridad estaría listo antes de este viernes

Antes de que termine la presente semana el país por fin conocerá el protocolo de seguridad definitivo para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo.

Fuentes cercanas al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, confirmaron que el documento será definido antes del próximo viernes.

La idea es que durante la semana, tanto el Gobierno como la senadora Piedad Córdoba definan si están de acuerdo con las medidas tomadas.

Justamente el pasado viernes la congresista indicó que una de las observaciones contenidas allí es la prohibición de sobrevuelos militares en la zona de entrega.

'Son elementos normales pero que son la parte más delicada, porque acuérdese que la vez pasada hubo sobrevuelos, nosotros explicamos las condiciones pero no nos cercioramos de dejarlo por escrito y confiamos en la palabra del ministro (de Defensa) y resulta que fue complicada la situación', manifestó Córdoba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad