sábado 19 de diciembre de 2009 - 12:10 AM

Próximo año: 220 municipios de Colombia podrían tener señal de TV

Desde el próximo año el 8% de la población colombiana, que aún no goza de señal de televisión, podrá ver los canales nacionales, privados y regionales en un proyecto que beneficiará a 220 municipios.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) que abrirá una licitación pública destinada a contratar una empresa que adelante la implementación de la infraestructura técnica y organizacional necesaria, y que durante diez años preste el servicio de recepción y emisión de las señales de los canales mencionados.

El costo de este proyecto asciende a 5.500 millones de pesos anuales, para un total de 55.000 millones durante los diez años de vigencia del contrato.

Con el uso de un decodificador y una antena aérea, los habitantes de esos 220 municipios podrán acceder a Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Caracol, RCN, tercer canal privado, Telecaribe, Televisión Regional del Oriente, Canal Capital, Teveandina, Teleantioquia, Telecafé, Telepacífico, Teleislas y Canal del Congreso.

En la actualidad, las señales de los canales públicos abiertos nacionales son recibidas en el 92 por ciento del territorio nacional. El restante 8 por ciento no tiene acceso a ella, por residir en regiones con difícil topografía y que exigirían una muy alta inversión en equipos repetidores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad